Poner al río Bogotá, uno de los más contaminados del mundo, como protagonista de una historia llena de vida y esperanza puede sonar a rareza e, incluso, a sandez. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió la tarde de este jueves en el Parque Santander de Chía.

Los integrantes de la banda Doctor Krápula, con su música, transportaron al público a un río Bogotá repleto de animales, de flores, de vida. Lo hicieron como parte del festival Vive el Río, una iniciativa ambiental con la que los músicos se propusieron llevar a Chía –y a otros 43 municipios de la cuenca del Río, y Bogotá- un mensaje para salvar ese afluente que para Mario Muñoz, líder de la banda, está lejos de estar muerto.

“Hemos recorrido el Río y todavía, en la cuenca alta, hay lugares muy bonitos. Ha mejorado. Han vuelto los osos y las aves. Pero falta mucho por hacer”, dijo el vocalista y compositor.

Publicidad

En efecto, la iniciativa ambiental, que la agrupación hace de la mano de la CAR y de la Gobernación de Cundinamarca, busca crear conciencia frente al afluente más importante del Departamento, pero también motivar talento y acción ambiental.

“La idea es celebrar el Día del Río Bogotá –el 12 de mayo- con un festival gigantesco de talentos y sonidos que vayamos recopilando en esta travesía por los municipios de la Cuenca del Río Bogotá. Tiene cabida la música, pero también la poesía, el cuento, el reciclaje…”, explicó Mario.

Y así, en medio de los acordes de canciones como Amanece, la banda Bogotana dibujo una sonrisa entre quienes imaginaron posible zambullirse en un río Río Bogotá transparente y repleto de vida.

Tomado de Prensa Chía