¡Una iniciativa para el cuidado y preservación de la fauna silvestre del municipio!

La Administración Municipal de Chía, realizó su campaña “Antes de acelerar, frena por la vida” en el territorio. El evento se dio gracias a la Alcaldía Municipal en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente, la ANI, Accenorte y a la Policía Nacional.

Este fue un espacio para la concientización del cuidado de la fauna silvestre que alberga este lugar y que en algunas ocasiones hace presencia en las vías del municipio. Así, se realizaron capacitaciones a los conductores que normalmente transitan por la carrera 7a sector La Caro.

Publicidad

Asimismo, se realizaron charlas sobre la tenencia responsable en el municipio en cuanto a las mascotas y el índice de abandono de estas. También se conversó acerca de la importancia del control de la velocidad y la atención a la señalización relacionada con los animales.

Allí se les explicó la relevancia y el valor que tienen estos animalitos y el porqué de cuidarlos desde el territorio y de manera consciente cada uno. Una jornada llena de conciencia en cuanto al entorno que se habita, quiénes lo componen y cómo se complementan o se cuidan unos a otros.

Información de: Alcaldía de Chía.