Según la secretaría de Movilidad de Chía, el desplazamiento por la Avenida Pradilla pasó de 14 a 8 minutos desde la Universidad de la Sabana hasta el semáforo de la Variante. En lo que tiene que ver  con el anillo vial, estos agilizadores, ubicados en la Plaza de Mercado, la estación de servicio La Libertad y el Parque Ospina han evitado el parqueo temporal en paraderos no autorizados y así disminuir tiempos en el paso por este corredor vial. Además de cumplir con la función de agilizar el tráfico también tienen  la maratónica labor de cambiar la cultura ciudadana.

El Secretario de Movilidad Jorge Iván De Castro aseguró que esta es de las tareas más difíciles. “Como peatones nunca somos conscientes de que también somos actores viales. Trabajaremos para tener  peatones  que con sus actos responsables, organizados y planificados sean los primeros en respetar las normas de tránsito, no le entreguemos la decisión de vivir a la imprudencia de otros”, señaló el secretario.

Por su parte, el  Alcalde de Chía, Leonardo Donoso, dijo que estos primeros meses serán la prueba piloto. “El próximo 15 de noviembre tendremos la mesa de trabajo para mirar cuáles son los resultados y qué oportunidad de mejora tiene la estrategia”, señaló el mandatario.

Publicidad

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía