Esta población de Sabana Centro no sólo se caracteriza por ser la mejor en oferta de bienes y servicios, sino que además es ejemplo en educación, crecimiento económico y construcción de tejido social. Actualmente, le está apostando a la integración regional para consolidar a esta región como la más pujante del departamento.

En dos años de administración, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz se ha centrado en convertir a Chía en un ejemplo de desarrollo y empuje regional lo que le ha permitido posicionar al municipio a nivel departamental y nacional con proyectos ambiciosos no sólo de infraestructura como la consecución de la Troncal de los Andes, sino también en lo educativo al haber convertido a Chía en el municipio más educado del departamento y el segundo mejor del país; además de la construcción de tejido social con programas como la puesta en marcha de la cátedra de la Ciudad de la Luna en todas las instituciones educativas del municipio.

Región vida: Este proyecto de cooperación y asociatividad territorial, del cual es vocero Donoso, es liderado por la Gobernación y municipios aledaños. “Gracias a este trabajo, logramos definir hacia dónde queremos llevar la región y nos estamos visualizando a futuro. Enfocados en ello, llevamos a cabo un diagnóstico que nos dejó reconocer las fortalezas y vocación de cada municipio para no competir entre nosotros como veníamos haciéndolo, sino especializarnos y entregar insumos para generar sostenibilidad”, explica el alcalde.

Publicidad

 

Los temas que pretende abordar y fortalecer Región Vida son planificación ambiental, abastecimiento de agua, residuos sólidos, seguridad alimentaria, desarrollo económico, conectividad, producción de economías alternativas y desarrollo en huella de carbono.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía