Considerando que el sector gastronómico ha sido fuertemente afectado durante la cuarentena, ya que los domicilios no generan las mismas ganancias y reconocimiento que la atención presencial; la alcaldía de Chía ha buscado nuevas estrategias para ayudar a los empresarios pertenecientes a este sector y evitar que muchos cierren sus establecimientos.

Dentro de las iniciativas se encuentra el primer festival denominado “Gastronomía a tu casa. La receta perfecta”, liderado por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo. Esta tiene como objetivo impulsar la reactivación económica y apoyar al sector de empresarios gastronómicos de la Ciudad de la Luna.

Durante la semana de inscripciones se recibió el registro de 54 restaurantes que cumplían, en primer término, con la condición de tener su domicilio en Chía y cuentan con la inscripción de protocolos de bioseguridad requeridos en este momento para garantizar buenas prácticas en manipulación de alimentos y en el transporte de los mismos el cual será ofrecido por un costo de $ 20.000, incluido el servicio a domicilio; toda la oferta del menú será divulgada por las redes sociales de la Alcaldía de Chía.

El evento inicia el día de hoy, e irá hasta el próximo 7 de septiembre y para garantizar un adecuado transporte de los alimentos, la alcaldía estableció una alianza con Delyfas, empresa de domicilios que permitirá a los restaurantes ampliar el envío de sus pedidos.

Información de: Alcaldía de Chía

Redacción: Gabriela Pinzón