¡Un espacio de 635 metros cuadrados donde se brindará apoyo emocional, asesoramiento legal, recursos educativos y oportunidades de desarrollo personal!

La Carrera ‘Mujer es Vida y Esperanza’ dio apertura a la Casa de la Mujer de Chía (CAMUCHÍA), es un refugio y lugar de empoderamiento para todas las habitantes del municipio el cual tiene el objetivo de proteger, promover y defender los derechos de género, sin ninguna distinción.

“Estamos felices de acompañar a los pobladores de Chía. Esta es una Casa de la Mujer pensada para ocupar el tiempo libre de las mujeres, pero más que eso para convertir esas horas en productividad; no solo para aprender cosas, sino para que desde ahí hablemos de empresas y emprendimientos que representen recursos para los hogares en cabeza de las mujeres de Chía”, indicó el Gobernador Nicolás García.

Este espacio cuenta con 635 metros cuadrados y esta ubicado en la vereda Fonquetá, junto al parque Santa Barbará, cuenta con salón múltiple, talleres de costura y emprendimiento, taller de sistemas e innovación, zona de lactancia, espacio lúdico para los niños y niñas y espacios administrativos.

La obra, cuya construcción tomó menos de un año, contó con una inversión superior a los $3.000 millones, principalmente acordada en sesiones del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión de Chía y donaciones direccionadas por la administración municipal.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.