Ocupar un lugar más alto que el primer puesto del podio en el Campeonato Pony Fútbol Cundinamarca, el torneo-semillero más importante del país, solamente es posible si se ocupa ese lugar dos veces en el mismo certamen.

Y esa proeza fue, precisamente, la que acaba de hacer el Municipio de Chía, que se coronó dos veces campeón –tanto en categoría masculina como en categoría femenina- en el zonal departamental de Pony Fútbol, que se jugó del 6 al 15 de octubre en el vecino Tenjo.

Así, tanto el equipo de hombres como el de mujeres estarán en las finales del Torneo Pony Fútbol, cuna de varios de los mejores futbolistas colombianos -James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Jackson Martínez y David Ospina por citar algunos-, que se desarrollará en Medellín del 6 al 20 de enero del 2018 y que hace parte del Festival de Festivales, que acoge a los mejores niñas y niños deportistas del país.

Publicidad

Es de resaltar  que el IMRD Chía también se quedó con el trofeo del arco menos vencido gracias al trabajo de la guardameta Linda Vanessa Martínez. El equipo masculino Chía también tuvo un logro adicional: el pequeño Cristian Felipe Murcia, del equipo Drago F.C-IMRD Chía, se quedó con el trofeo de goleador.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía