La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca recibió por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la norma ISO 45000, por parte de la firma SGS.

La empresa especializada también recertificó el Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión Ambiental de la Corporación luego del arduo trabajo de inspección y verificación que adelantó su equipo auditor.
Por su parte, el jefe de la oficina de Asesora de Planeación CAR explicó que “Para lograr estas recertificaciones mantuvimos los estándares que definimos hace más de diez años en la Corporación. Nos enfocamos en la continuidad y el mejoramiento constante de los procesos de acuerdo con las necesidades. Además, a través del tiempo, hemos madurado y fortalecido los sistemas por medio de diferentes estrategias”.
Según Salinas, los usuarios también se benefician al lograr una mayor satisfacción de sus requerimientos. “Igualmente, el medio ambiente resulta favorecido gracias al adecuado aprovechamiento de los recursos y la reducción de la contaminación”, manifiesta.
Finalmente, el funcionario destacó que desde la CAR avanzan en la implementación de procesos de calidad, la preservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.
Información de: CAR