Dando continuidad a la reactivación económica de Funza, la administración municipal entregó más de mil millones en recursos económicos para 447 comerciantes.

No es un secreto que durante el 2020 muchos establecimientos comerciales del país, se vieron obligados a cerrar como consecuencia de la pandemia del coronavirus que además de generar un impacto en el sector salud, también lo hizo a nivel económico.

Frente a ello, los gobiernos: nacional, departamental y locales, han implementado diversas estrategias en pro de la reactivación comercial y económica. En el caso del municipio de Funza, la administración y concejo municipal, logró beneficiar a 447 comerciantes con recursos económicos.

Los incentivos, tuvieron una inversión de $1.229 millones que fueron financiados por la gobernación, la alcaldía y el concejo. A ello se suma la creación del Fondo de Emprendimiento que vendrá acompañado del Plan Semilla para apalancar a los emprendedores; encargados de generar mayor competitividad en el territorio.

Información de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza