¡Más de $52 mil millones de inversión en 100 municipios del departamento!

En un dialogo sostenido a través de la emisora El Dorado Radio, la secretaria de Hábitat y Vivienda. Elica Milena Almansa, dio a conocer el seguimiento y avance de las 12 metas incluidas en materia de vivienda, en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca región que progresa’.

Por su parte, la funcionaria rindió cuentas con el programa ‘Podemos Casa’, resaltando que en su primera fase hizo entrega de 1.800 viviendas de interés social y prioritario y que hoy con el avance de la segunda, se han viabilizado siete predios e iniciado este mismo proceso en los municipios de Nilo, Viotá, Girardot, Guayabal de Síquima y Pacho, para dar solución a 630 viviendas.

Además, la secretaria resaltó que el programa ‘Casa digna, vida digna’ con el cual se avanza en el mejoramiento de vivienda urbana de 456 familias de Cajicá, Chía, Fusagasugá, con una inversión de $10.200 millones. El mejoramiento de vivienda rural y urbana con $5.600 millones del sistema general de regalías para 445 familias y la construcción de pisos, cubiertas y tanques de almacenamiento para 1.235 familias, con una inversión de $4.209.705.724.

El mejoramiento de entornos urbanos también fue protagonista en la rendición de cuentas y al respecto la secretaria expresó que se ha llegado a 1.362 familias de 33 municipios con el mejoramiento de fachadas, gracias a una inversión de $1.650 millones.

Este informe detallado de la gestión permitió conocer también que 266 familias fueron beneficiadas con la construcción de vivienda rural en sitio propio con recursos por $7.600 millones del SGR; la titulación de predios para 157 familias con una inversión de $371 millones; la atención a población Víctima del Conflicto Armado con $550 millones; y la reubicación de 16 familias, por riesgo en municipio de Guaduas, con un presupuesto de $1.600 millones.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.