Cinco grandes proyectos de infraestructura vial por cerca de $16.500 millones fueron aprobados en el marco de la sesión presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión #OCAD de la Región Centro Oriente (presencial y virtual) y serán financiados por el Sistema General de Regalías #SGR.

Publicidad

Dos megaproyectos se encuentran ubicados en el suroriente del departamento. Uno de ellos permitirá realizar obras de mejoramiento vial en una longitud de tres kilómetros en el corredor vial Cáqueza – Fosca, con una inversión de $4.049 millones y un beneficio para más de 25.000 habitantes de esa región.

El otro proyecto incluye obras de mejoramiento vial en el corredor Supatá – Pacho en una longitud de 4.25 kilómetros, que con una inversión de $7.339 millones beneficiará a más de 40.700 habitantes.

En el municipio de Susa se adelantará el proyecto “Mejoramiento de las condiciones sociales, mediante la ampliación de andenes y espacio público del municipio”, con una inversión de $1.031 millones, y beneficiará a más de 6.300 personas.

El proyecto en Guachetá está dirigido a la “Construcción de dos tramos de pavimento rígido en las vías rurales del municipio”, tendrá una inversión de $1.480 millones y beneficiará a más de 2.500 habitantes. En Lenguazaque se adelantará la “Construcción de la segunda etapa del Coliseo Multifuncional”, con una inversión de $2.566 millones y un beneficio para más de 5.000 habitantes.

Tomado de Prensa Gobernación