Cinco grandes proyectos de infraestructura vial por cerca de $16.500 millones fueron aprobados en el marco de la sesión presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión #OCAD de la Región Centro Oriente (presencial y virtual) y serán financiados por el Sistema General de Regalías #SGR.

Dos megaproyectos se encuentran ubicados en el suroriente del departamento. Uno de ellos permitirá realizar obras de mejoramiento vial en una longitud de tres kilómetros en el corredor vial Cáqueza – Fosca, con una inversión de $4.049 millones y un beneficio para más de 25.000 habitantes de esa región.

El otro proyecto incluye obras de mejoramiento vial en el corredor Supatá – Pacho en una longitud de 4.25 kilómetros, que con una inversión de $7.339 millones beneficiará a más de 40.700 habitantes.

En el municipio de Susa se adelantará el proyecto “Mejoramiento de las condiciones sociales, mediante la ampliación de andenes y espacio público del municipio”, con una inversión de $1.031 millones, y beneficiará a más de 6.300 personas.

El proyecto en Guachetá está dirigido a la “Construcción de dos tramos de pavimento rígido en las vías rurales del municipio”, tendrá una inversión de $1.480 millones y beneficiará a más de 2.500 habitantes. En Lenguazaque se adelantará la “Construcción de la segunda etapa del Coliseo Multifuncional”, con una inversión de $2.566 millones y un beneficio para más de 5.000 habitantes.

Tomado de Prensa Gobernación