Así lo dio a conocer el alcalde de Funza, Daniel Bernal, durante su transmisión de Facebook live, en la cual, además, hizo un llamado al autocuidado.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde Daniel Bernal, en una transmisión en vivo el pasado 12 de abril; el municipio de Funza tuvo un aumento de 35 casos activos por covid-19 en los últimos 4 días.

Esto debido a, que en el pasado informe se dio una cifra de 63 casos y a la fecha, son 98 las personas contagiadas. El mandatario hizo un llamado al autocuidado, tener mayor responsabilidad y no esperar que lleguen las autoridades a ejercer control, ya que tanto las alcaldías como la policía, solo expide las medidas, pero cada persona se encarga de cumplirlas o no.

“Este es el reflejo de la indisciplina de algunos y está relacionada con la semana santa, pues muchos salieron de viaje y esto ya no se debe hacer y menos, estando en un tercer pico” afirmó Bernal, quien también, confirmó que el municipio tiene una tasa de fallecimiento del 2,3%. 

Información de: Alcaldía de Funza – Transmisión 12 de abril.