¡Los árboles fueron cortados, organizados y acomodados en postes listos para su comercialización!
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, con el apoyo de efectivos de la Policía, llegaron hasta la vereda El Balsal, en el municipio de Villeta, Cundinamarca, donde sorprendieron a un particular en flagrancia, con motosierra en mano, talando árboles nativos.
A través de la Dirección Regional Gualivá, de la CAR se logró imponer una medida preventiva por la afectación sobre el recurso flora, mientras que la Policía procedió con el decomiso de la máquina con la que se estaba realizando la tala
Se trata de 12 árboles de especies nativas, 10 tachuelos y dos de guaduas, esta última indispensable para la regulación y conservación hídrica, los cuales ya estaban cortados y organizados en postes, listos para su comercialización.
“Nuestra respuesta oportuna, sumada a la valiosa información de la comunidad nos permitió detener una tala indiscriminada de árboles nativos. En adelante, continuaremos con el proceso sancionatorio correspondiente que nos permita determinar el nivel de las afectaciones”, señaló el director la CAR Regional Gualivá, Gratiniano Suárez.
El funcionario destacó que estas acciones compartidas entre la CAR, las autoridades y la comunidad, han alcanzado resultados significativos, donde se ha podido ejercer autoridad ambiental y evitar la deforestación de áreas de importancia ambiental, sobre todo en tiempos de crisis por desabastecimiento hídrico.
Información de: La CAR.