¡Esta instalación fue con el fin de evaluar potencial proyecto de generación de energía eólica!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca hizo instalación de una estación meteorológica, que permite capturar datos relacionados con la dirección y velocidad del viento, temperatura, rango de lluvias, índice de calor, sensación térmica y presión barométrica, en la vereda Betania de la localidad del Sumapaz, zona rural de Bogotá.

Esto con el objetivo de revisar el potencial de explotación de los altos vientos de la zona, para la obtención de una fuente energética que no contamine y pueda ser utilizada por los habitantes de la región. De acuerdo con el Ingeniero Civil del grupo de Gestión Energética y Eco sostenibilidad Ambiental de la CAR Duván Orjuela, el proyecto está enmarcado en la implementación e investigación de energías limpias que viene trabajando el Laboratorio Ambiental de la entidad.

Publicidad

El ingeniero expreso “Lo que se busca es tener un histórico que garantice el diseño óptimo de un aerogenerador, para que la energía sea utilizada en diferentes proyectos productivos como la granja agropecuaria que funciona en la alcaldía de Sumapaz y que cuenta con la participación de la comunidad”

Información de: CAR.