¡Un trabajo contundente para el bienestar de las especies del humedal y detener la cacería indiscriminada!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) pone freno a las actividades de caza furtiva que se han venido presentando en el humedal Los Totumos de Puerto Salgar. Con rondas de vigilancia permanente, en un trabajo conjunto con la Policía de Carabineros y la Alcaldía Municipal.

Esto fue anunciado luego de un arduo acompañamiento a la situación por parte de la CAR, junto con la Defensa Civil y la Secretaría de Ambiente de Puerto Salgar. La señal de alerta se encendió tras la denuncia ciudadana alertando sobre la práctica ilegal.

Publicidad

Las especies que se han visto afectadas por esta actividad de caza son aves y chigüiros. En el caso específico de las aves son palomas torcaces, patos y tinguas los que son el objetivo de los tiradores.

La actividad se ha presentado a lo largo de los años porque este es un terreno baldío que no contaba con control alguno. Sin embargo, ahora se puede intervenir porque los predios fueron entregados a la Alcaldía al inaugurar la reserva ecoturística Los Totumos.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).