Inicio Medio Ambiente CAR está a la espera del permiso formal para emisiones atmosféricas del...

CAR está a la espera del permiso formal para emisiones atmosféricas del horno crematorio en Fusagasugá

publicidad

¡No puede ponerse en funcionamiento hasta solicitar el permiso!

Referente a la presunta aprobación del funcionamiento del horno crematorio de Fusagasugá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aclara que esta autoridad ambiental no ha otorgado ningún tipo de autorización al respecto.

Desde la Dirección Regional Sumapaz se informa el contexto de la situación: el día 17 de julio se realizó una reunión en la sede Fusagasugá con el Sr. obispo de la Diócesis de Girardot, el sacerdote que tiene a su cargo la administración del cementerio municipal, un delegado del despacho del alcalde de Fusagasugá, la directora regional de la CAR y delegados de la Dirección Jurídica de la Corporación.

En esta reunión, la Diócesis de Girardot hizo una presentación informal de la documentación necesaria para solicitar el permiso de emisiones atmosféricas para fuentes fijas del horno crematorio; sin embargo, a la fecha no se ha hecho una radicación oficial y por esta razón no se ha realizado ningún proceso de evaluación y análisis.

Si bien el horno crematorio es un tema ambiental y de sanidad muy importante para Fusagasugá y toda la provincia, este no puede ponerse en funcionamiento hasta que se obtenga el respectivo instrumento ambiental que lo habilite.

Conscientes de que el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos, desde la CAR estaremos atentos a la radicación formal de los documentos, y una vez se surta este trámite, los recibiremos y daremos inicio al proceso técnico requerido para evaluar el caso.

Estaremos informando a la opinión pública sobre este tema de interés para Fusagasugá y la provincia del Sumapaz.

Información de: La CAR.

publicidad