El gobernador de Cundinamarca dio a conocer en la mañana del viernes 28 de agosto, que bajo el marco del plan de choque “construyendo Seguridad”, se logró la captura y desarticulación de una de las bandas más peligrosas del municipio de Girardot, dedicadas a la venta y tráfico de estupefacientes en el Sector. Cabe resaltar que el trabajo se dio gracias a la articulación de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

La banda que se hacían llamar como “Los Brujos” fue neutralizada durante la ejecución de la operación “Ares”, la cual dejó como resultado: tres allanamientos, 11 capturas de los delincuentes, la incautación de un revólver calibre 38, doce cartuchos calibre 38, dos pistolas traumáticas, dos escopetas, 300 cigarrillos de marihuana, 200 dosis de bazuco, 564 dosis de perico, una motocicleta incautada, un equipo terminal móvil y 305.600 pesos en efectivo producto de la venta del estupefaciente.

“Hoy estamos dando buenas noticias en materia de seguridad de los girardoteños, de los habitantes de la provincia e inclusive de nuestros vecinos en Flandes en el Tolima. La captura legalizada de integrantes de grupos delincuenciales que se dedicaban al narcotráfico a domicilio acá en la ciudad de Girardot”, señaló el gobernador de Cundinamarca.

Los miembros de la banda actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía y deberán responder ante la ley por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

 

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca, Policía nacional.

Escrito por Jonathan Torres