Juez envió a la cárcel de manera preventiva a Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino, quien presuntamente vendió carne de burro y caballo.

Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino, fue detenido por la Fiscalía y puesto a disposición de un juez de control de garantías por los presuntos delitos de corrupción de alimento agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado señalado de vender carne de burro y caballo, de animales que ya estarían enfermos en planes de alimentación escolar en Bucaramanga y otros municipios de Santander.

Según la investigación de la Fiscalía, Gómez habría usado guías de movilización y otros documentos falsos para transportar burros y caballos de la costa Atlántica a Bucaramanga, donde eran sacrificados y comercializados, además de utilizar técnicas fraudulentas para vender la carne como si estuviese fresca. “Esta era tratada con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo. Luego, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res”.

Gracias a las evidencias un juez de control de garantías lo mandó a la cárcel de manera preventiva mientras el proceso en su contra avanza, se presentaron comunicaciones entre El Padrino y sus presuntos cómplices, en las cuales, supuestamente, pide, “inyectar la carne con más químico porque quedaba muy dura y en los colegios no la podían cocinar”, además, mensajes en los que coordinaba evadir controles sanitarios.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El espectador