Para los trabajadores del sector turismo es de suma importancia adquirir competencias comunicativas en el idioma inglés y es así, que el gobierno departamental se alió con el SENA para realizar capacitaciones.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizaron un convenio estratégico que tiene como fin capacitar a los emprendedores y trabajadores del sector turismo en competencias comunicativas en el idioma inglés.

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto de ‘Desarrollo de la competitividad turística sostenible en el departamento de Cundinamarca’, y permitirán la internacionalización e inserción del Departamento en procesos de comunicación universal.

Igualmente, los participantes tendrán mayor facilidad de incorporarse en la economía global y dar apertura cultural y turística, para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de estos actores de la industria turística. 

La convocatoria pública, busca garantizar que aquellos que tienen dificultades con esta segunda lengua, logren alcanzar sus metas a través de un acompañamiento continuo por parte de los instructores. 

Cada aspirante tendrá el apoyo y asistencia necesaria para cumplir con las metas y los objetivos del programa. Los requisitos de postulación se pueden consultar en www.idecut.gov.co

Información de: Gobernación de Cundinamarca