Este evento que se llevó a cabo el 20 y 21 de abril, en el marco del lanzamiento del manual “Fundamentos de lucha contra incendios” IFTA 7 convocó a profesionales de todo américa a un ciclo de conferencias dirigido a personal operativo de emergencias, con la participación de ponentes internacionales.

Gracias a la alianza realizada entre la Dirección de Gestión del Riesgo de Cajicá en cabeza de la Dra. Luisa Fernanda Rojas y la fundación Fires Foundation, el municipio fue escogido como la sede del seminario internacional para bomberos y la gestión de riesgo para Latinoamérica.

Este evento que se llevó a cabo el 20 y 21 de abril, en el marco del lanzamiento del manual “Fundamentos de lucha contra incendios” IFTA 7 convocó a profesionales de todo américa a un ciclo de conferencias dirigido a personal operativo de emergencias, con la participación de ponentes internacionales, locales, departamentales y nacionales.

La entrega del manual “Fundamentos de lucha contra incendios, séptima edición” se llevó a cabo en el CISAEC “Centro Integral del Sistema de Atención de Emergencias de Cajicá” donde la Fundación Fires Foundation quien trabaja para fomentar el reconocimiento, la plena integración y la excelencia técnica y académica de las personas involucradas en los Sistemas de Bomberos, atención pre hospitalaria y de Emergencia en Latinoamérica, realizó el lanzamiento de su primera copia en español.

El evento que se realizó vía streaming, contó con la participación de más de 700 asistentes de países como: Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.