Dos ladrones serán judicializados por hurto abordaron y atracaron con cuchillos a una mujer que se movilizaba por Teusaquillo.

Según una investigación de la Universidad Libre, el 64% de los bogotanos, es decir, seis de cada diez capitalinos, justifica la violencia por mano propia; cerca del 70% de ciudadanos declararon haber perdido la confianza en la justicia. “En Colombia las estadísticas señalan que tres de cada 10 delincuentes que son capturados quedan libres”.

La noche de este martes en la localidad de Teusaquillo, a la salida de un centro comercial ubicado cerca a la calle 26, dos sujetos abordaron y atracaron con cuchillos a una mujer que se movilizaba por este sector, los ladrones trataron de huir por la carrilera, en dirección a una zona boscosa, sin embargo, varios ciudadanos vieron lo que ocurrió, así que decidieron ir tras ellos.

Fue así que uno no logró esconderse y fue retenido por la comunidad, que decidió ejercer justicia por mano propia, fue necesaria la intervención de la Policía para salvar la vida de este sujeto, tras calmar el ambiente, el delincuente fue llevado a un centro médico donde permanece bajo custodia de las autoridades. Una vez sea dado de alta será judicializado.

El otro delincuente que logró esconderse fue ubicado gracias al apoyo del helicóptero halcón que guio a los agentes en tierra hasta un árbol donde se escondía esta persona, que es un menor de edad.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo