De acuerdo a un comunicado emitido por la administración municipal de Facatativá, en cabeza del alcalde Guillermo Eduardo Aldana Dimas y la Secretaría de Tránsito y Transporte, liderada por Claudia Marcela Robayo; se expidió el Decreto No. 082 de 2020 “Por medio del cual se establece la Central única de Despacho provisional de los vehículos de transporte Intermunicipal de pasajeros en el Municipio de Facatativá en la ruta calle 13 Facatativá- Bogotá y viceversa, y se deroga el Decreto 104 del 14 de marzo de 2012”, el cual comenzó a regir el día 01 de marzo de 2020.

La decisión fue tomada luego de algunas reuniones realizadas entre la alcaldía municipal y representantes del gremio transportador que opera en esa ruta, quienes llegaron a un mutuo acuerdo y definieron el nuevo lugar como lo describe el decreto.   Sin embargo, uno de los representantes de una de las empresas de transporte manifestó que el lugar definido no cuenta con la infraestructura adecuada para una eficiente prestación del servicio y, en aras de garantizar a la comunidad un transporte óptimo y en condiciones dignas.

Se hace necesario verificar esa información lo cual conlleva que en virtud de las funciones de vigilancia y control que tiene la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá se efectuará una nueva visita al lugar, por lo que se hace necesario ampliar el plazo establecido en el Decreto 082 de 2020 y se expedirá un nuevo acto administrativo que definirá la fecha en que entrará en vigor el mencionado Decreto y que será dado a conocer a la ciudadanía en general.

 

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá