¡Bogotá invita a que en época de lluvias se tenga en cuenta la cultura ciudadana!
En el mes de marzo comienza a incrementarse las precipitaciones las cuales pueden perdurar hasta mediados del mes de junio configurándose así la primera temporada del 2022.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático ha identificado 273 puntos críticos en las localidades de ladera, lugares que presentan monitoreo constante en cuanto a las condiciones de lluvia y el comportamiento del suelo, razón por la cual, se hace un llamado especial a la ciudadanía para que no hagan ocupación en estas zonas que ya han sido declaradas como suelo de protección por riesgo y acaten las recomendaciones de evacuación que se han emitido por parte del IDIGER en años anteriores.
Las inundaciones y encharcamientos afectan también la movilidad, además generan daños funcionales en el sistema de drenaje por acciones inadecuadas, tales como arrojar basuras y escombros en canales, cuerpos de agua y en el sistema de alcantarillado.
El IDIGER hace un llamado a que en estas dos semanas de marzo, no solo se haga la limpieza de canales y quebradas sino también los elementos propios de las viviendas tales como tejados, canales y bajantes.
Información de: Alcaldía de Bogotá.