La jornada #Despachando se realizó desde una entidad ajena al distrito y en compañía del gremio de los comerciantes agrupados en FENALCO Bogotá Cundinamarca.

Con el fin de escuchar la situación que ha dejado la pandemia en el sector comercio y las propuestas de los empresarios para la reactivación económica La alcaldesa mayor, durante la jornada también escuchó a empresarios de diferentes sectores comerciales como el gastronómico, papeleros, belleza, turismo, tecnología y telecomunicaciones, casinos y recalcó que Bogotá Cielo Abierto 2.0 es una iniciativa para procurar el trabajo solidario y conjunto entre comerciantes formales e informales, “Juntos necesitan generar ingresos, son esquemas distintos. El comercio formal genera impuestos y el comercio informal genera ingresos para familias humildes”, explicó la alcaldesa mayor.

Secretaria de Desarrollo Económico, hizo énfasis en la importancia y los beneficios que brinda el programa Bogotá a Cielo Abierto 2.0. También recordó la importancia de cumplir los lineamientos para enfrentar la ‘nueva realidad’ de actividades comerciales en la ciudad con responsabilidad, cultura ciudadana y autocuidado. Tomado de: Alcaldía de Bogotá