¡El ritmo, la cultura y el sabor del Pacífico tienen un lugar reservado en la capital colombiana!

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es un evento que, en conjunto con el Bronx Distrito Creativo, presenta las músicas, bailes y representaciones culturales típicas del Pacífico. El centro de Bogotá, se viste y se prepara para recibir un festival lleno de Bombo, Carángano de Bolillo, Marimba de Chonta y Cununo macho y hembra.

El Bronx Distrito Creativo es un proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá que transforma la antigua zona del Bronx en el corazón creativo de la capital. Este lugar se une a la Secretaría Distrital de Cultura, Deporte y Recreación para la edición 26 del Festival.

Publicidad

El jueves 28 de julio, a partir de las 4:00 p.m., la riqueza, los saberes ancestrales y la alegría se toman nuevamente el centro de Bogotá, con uno de los eventos más importantes de la cultura afro en Latinoamérica. Tendrá lugar exactamente en la carrera 15 con calle 10 en la capital.

Los encargados de iniciar esta fiesta llena de sazón y sabor son seis agrupaciones: la Pacifican Power, “la Fania del Pacífico”, Rancho Aparte, Raíces Ancestrales, Son y Sabor y Romance Nortecaucano. Estas agrupaciones taren fusiones entre sonidos alternativos con la esencia del Pacífico, para llevar los cantos tradicionales de la región a otras latitudes.

El evento contará con entrada libre hasta completar el aforo dispuesto para el desarrollo del Festival. Se espera en esta edición la participación de muchas personas tal y como se presenció en las ediciones anteriores, pues es necesario apreciar y tener clara la cultura del Pacífico colombiano.

Información de: Alcaldía de Bogotá.