Hasta el 1 de diciembre tienen plazo los establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Chapinero para inscribirse en el primer piloto ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, iniciativa que busca la reactivación de la economía en la temporada decembrina, de manera responsable y sin aglomeraciones y en horarios no convencionales. La Secretaría de Desarrollo Económico invita a empresarios y emprendedores del polígono habilitado (entre las calles 67 y 90 y entre la carrera novena y la avenida Carrera 15), a inscribirse en www.desarrolloeconomico.gov.co.

El piloto se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre, acompañado de las zonas de ‘Bogotá a Cielo Abierto’, con oferta comercial y de servicios bancarios, culturales, entretenimiento, recreativos y gastronómicos, durante todo el día. “Nos estamos preparando con más de 17 entidades del Distrito y el sector privado para que Bogotá sea una ciudad productiva, competitiva e innovadora tanto de día como de noche, con una estrategia sostenible y permanente que brinde a la ciudadanía confianza en seguridad, movilidad y una amplia gama de servicios”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

El llamado es a los centros comerciales, peluquerías, instituciones educativas, centros de bienestar, gimnasios, supermercados y tiendas de conveniencia y entidades financieras a ofrecer sus servicios en diferentes horarios. El éxito del piloto ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ también depende de la responsabilidad y cuidado de los ciudadanos, así como de los establecimientos que ofrezcan sus servicios, con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá