Hoy 8 de noviembre, Bogotá inicia la vacunación masiva de niños y niñas entre los 3 y 11 años contra el Covid-19 en colegios tanto públicos como privados, a través del trabajo articulado de las secretarías de Salud y Educación.

Para lograr el propósito, se habilitará más de 50 instituciones educativas, por medio de jornadas en las que se verificará que los menores estén al día en la aplicación de las vacunas contra el sarampión, rubéola, entre otras.

Manuel González, subsecretario de Salud Pública, expresó que, “necesitamos reforzar la vacunación y uno de los puntos más importantes en las fases de apertura es el retorno a la presencialidad en instituciones educativas. Por eso necesitamos avanzar. Vamos a complementar la estrategia de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización con la inmunización contra COVID-19”.

Las vacunas que se les administrará a los menores en la ciudad es del biológico de la farmacéutica Sinovac, la cual requiere de dos dosis según directriz del Ministerio de Salud y protección Social, avalada por el INVIMA. En ese sentido, las segundas dosis serán aplicadas a los 28 días después de la primera.

Respecto al tema, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se basó en que el biólogo Sinovac es seguro, ya que se les ha aplicado a millones de personas. El proceso de vacunación de la población adulta mayor en Colombia se realizó con Sinovac porque es una vacuna que no produce efectos secundarios y no produce efectos en la salud, además genera una buena efectividad para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus”, resaltó el funcionario.

Finalmente, vale resaltar el último reporte de la Secretaría de Salud, en donde afirman que, con corte al 4 de noviembre, se logró aplicar primeras dosis anticovid a un total de 29.812 niños y niñas entre los 3 y 11 años en los puntos habilitados por Bogotá.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá