Teniendo en cuenta que las mujeres en embarazo hacen parte de un grupo de mayor riesgo frente al Covid-19, la Secretaría de Salud en alianza con universidades, IPS públicas y privadas, habilitaron 6 puntos de atención exclusiva para que dichas mujeres acudan y reciban sus dosis de la vacuna, sin necesidad de una cita previa y sin importar si están afiliadas o no a una EPS.

Los puntos estarán habilitados en el horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm en los siguientes lugares:

  • Unidad de Servicio de Salud Vista Hermosa.
  • Movistar Arena.
  • Cafam Floresta.
  • Hemeroteca de la Universidad Nacional.
  • Hospital La Victoria.
  • Plaza Jubileo Compensar.

“Las gestantes entre la semana 12 y los 40 días posparto deben vacunarse contra el COVID-19. A nuestros puntos pueden acudir todas las gestantes sin importar si tienen EPS o no, o si es colombiana o migrante. Les aplicaremos la vacuna Pfizer de manera totalmente gratuita. Estaremos brindando, además, atención preferencial en seis puntos de la ciudad”, aclaró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Por otro lado, el coordinador de Ginecobstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, Alejandro Bautista, realizó un llamado a las mujeres embarazadas con la finalidad que acudan cuanto antes a los puntos y así iniciar o completar su esquema de vacunación. “Tenemos en nuestras manos la medida más efectiva para proteger a esta población. La vacuna de Pfizer es segura y no produce ninguna afectación al feto, la gestante ni para el proceso de lactancia en el posparto”.

Se debe tener en cuenta los estudios recientes, los cuales indican que las mujeres en embarazo trasmiten protección de la vacuna contra el virus a sus bebes, de ese modo, hace un llamado a todas las gentas para que a partir de la semana 12 asistan a los puntos habilitados.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá