Por segundo año consecutivo, la capital del país mantiene este reconocimiento, lo que la convierte en parte importante de una red mundial que lidera el trabajo alrededor de la silvicultura urbana y comunitaria.

Bogotá se suma a las 138 ciudades de 65 países que ostentan esta membresía y reafirma su compromiso con el arbolado urbano y el mejoramiento de las coberturas verdes en un contexto global.

Si embargo para que Bogotá mantuviera el reconocimiento como miembro del programa Tree cities of the world, el Jardín Botánico aportó información técnica relevante en aspectos tales como gestión integral del arbolado y zonas verdes, gobernanza y planificación, cumplimiento de la normatividad y planeación del arbolado.

Publicidad

Este reconocimiento compromete aun más a la capital para seguir trabajando de manera articulada con la ciudadanía y a hacer de la gestión integral de coberturas vegetales una tarea compartida con líderes, colectivos, sectores e instituciones, con criterios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental”, manifestó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.