Bogotá debe centrar su atención en los colombianos, de los venezolanos se encarga migración

    publicidad

    De acuerdo a los datos arrojados por Migración Colombia, en Bogotá hay 352.431 venezolanos aproximadamente, el Distrito a través de la Secretaría de Integración Social y el Proyecto de Migrantes, presta atención a la mayoría de ellos; sin embargo, actualmente las ayudas han sido reducidas debido a la aparición del COVID-19 en Colombia, que presenta mayoría de casos precisamente en la Capital del país.

    Estas personas, que no cuentan con un trabajo y se han dedicado a las ventas informales o continúan desempleados, habitan en los “pagadiarios” del centro de Bogotá, de los cuales están siendo desalojados por no saldar la deuda. Es por ello, que la alcaldesa Claudia López, solicitó nuevamente a Migración Colombia, que se hagan cargo de estos ciudadanos.

    “En Bogotá apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena. Pero la verdad, ministro, es que están expulsando a venezolanos y colombianos humildes de los ‘pagadiarios’. Necesitamos que Migración Colombia se haga cargo de los migrantes; nosotros, de los colombianos”, escribió en sus redes sociales la alcaldesa, dirigiéndose al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

    De igual forma, en una entrevista con Noticias RCN, López dio detalles de los desalojos que se dieron el pasado martes 31 de marzo, ya que un arrendador sacó a la calle cerca de 1.200 personas y el 80% de ellos, son venezolanos.

    “Bogotá sola no puede asumir ese costo. Tiene colombianos que atender, ¿y además Venezuela? Si Migración Colombia o el Gobierno Nacional no ayudan a pagar esos ‘pagadiarios’, los van a botar a la calle”.  Puntualizó la mandataria.

    Tomado de: El Tiempo.com

    publicidad