¡Bogotá recibe el evento que está dedicado a las tradiciones colombianas y del mundo!

Desde la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) trae el Festival Bogotá Ciudad de Folclore en celebración de los 10 años de evento. La importancia cultural en la capital abre las puertas a un festival para enaltecer y ser parte de la propia cultura colombiana y distintas culturas del mundo.

El Festival contará con una amplia programación y se desarrollará en diferentes escenarios de la capital. Asimismo, tendrá la participación de grupos colectivos e iniciativas artísticas alrededor de las tradiciones culturales que se viven en Bogotá y en otras regiones de Colombia, así como prácticas folclóricas de varios países del mundo que llegan como invitados.

Publicidad

Esta versión del evento tiene el nombre ‘Celebremos el encuentro’, con el fin de reunir diversas cultural en un solo espacio para festejar el décimo aniversario del espacio que da foco a la danza de todas las partes del mundo y las colombianas como la champeta palenquera, el bullerengue y el son de negros.

En el teatro ElDorado de la Universidad ECCI, se inaugurará el Festival el próximo 6 de agosto recibiendo los ritmos y bailes del territorio. Este mismo día, se dará inicio a la agenda académica del evento en la Casona de la Danza. La agenda se extenderá hasta el 30 de agosto.

El festejo tendrá su cierre el domingo 21 de agosto. Dicho cierre contará con puestas en escena, danza y música en vivo en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta. A lo largo del Festival se contará con la participación de compañías invitadas de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Ibagué y Funza, y el grupo Fina Estampa de Perú como los invitados internacionales especiales. La información detallada sobre la programación del Festival se podrá encontrar en www.danzaenlaciudad.gov.co.

Información de: Alcaldía de Bogotá.