¡La jornada que ayudará y conmemorará a los perros adoptados, mientras concientiza a todos acerca de la importancia de dicha acción!

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) celebra el Día Mundial del perro adoptado estipulado este viernes 23 de septiembre. Así se conmemora la valiosa acción y oportunidad de brindarle un hogar y un bienestar a los caninos.

Por esta razón, el IDPYBA realiza una invitación a toda la comunidad bogotana a una gran jornada de adopción de perros que se realizará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la capital. Esto con el fin de hacer mayor el numero de perros adoptados en el distrito mientras se realiza una conmemoración a ellos.

Publicidad

Dicha jornada tendrá lugar de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106a #67-02, El Muelle, Engativá. Los caninos que estarán en adopción son los que dispone esta unidad y esperan que su vida se transforme.

Para esta jornada de adopción, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones. El ingreso será limitado y se hará cada 30 minutos o 1 hora dependiendo del aforo don el que se cuente. Preferiblemente llevar collar o pechera para el perro que se vaya a adoptar, si es un animal de manejo especial, debes llevar bozal.

Asimismo, es mejor que si ya se tienen animales en casa, no llevarlos a la jornada. En caso de requerir una socialización con el animal elegido se programará este servicio posteriormente. Permanezca en las zonas demarcadas. Por seguridad de los animales, no debes movilizarse entre áreas sin autorización. Por esta misma razón, la toma de videos y fotografías de los animales está prohibida dentro del lugar.

Por último, puede asistir la familia completa a este evento, siempre y cuando se lleven, niños o niñas mayores de 5 años de edad. Del mismo modo, se deben seguir todas las recomendaciones de bioseguridad como el uso de pediluvios, uso de tapabocas, lavado de manos y no consumir ni bebidas ni alimentos en el lugar.

Información de: Alcaldía de Bogotá.