¡Bogotá abre una nueva casa de la igualdad para generar más oportunidades a las mujeres de suba!

La apertura comenzó con diferentes actividades entre esas, yoga al parque, feria de empleo, emprendimientos, vacunación, actividad física, danzas artísticas y por último puestas en escenas, esta nueva Casa de la Igualdad se encuentra ubicada en la Calle 128 B #58ª – 37 en el barrio Las Villas.

Diana Franco, integrante de la Secretaría de la Mujer expresó “Bienvenidas a su nueva casa, un espacio de puertas abiertas con servicios, cursos y actividades de bienestar para todas las mujeres. Seguiremos trabajando conjuntamente con la Alcaldía Local en proyectos con enfoque de género y acciones para la prevención de violencias contra las mujeres”.

Publicidad

3.196 son las mujeres que se encuentran vinculadas en procesos de información sensibilización y difusión, 494 se han beneficiado de asesoría jurídica y 479 han recibido orientación y acompañamiento psicosocial en el año presente.

Los servicios que recibirán estas mujeres son actividades de bienestar entre esas el tejido, yoga, manualidades, talleres de empoderamiento en derechos, cursos en el Centro de Inclusión Digital para que puedan fortalecer sus habilidades, clases de rumba, jornadas de empleo, encuentros psicosociales entre muchas otras cosas.

Floralba Rodríguez, una de las muchas beneficiarias de los cursos del Centro de Inclusión Digital de Suba comento “Ha sido de gran aprendizaje participar en las actividades y talleres de la Casa de Igualdad de Oportunidades, porque tengo un espacio de respiro, aprendo y comparto con otras mujeres”.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.