¡La creación de un espacio en el que se abra la mente los lectores y se les acerque a temas de interés social como estos!

El Distrito ha estado trabajando en la inclusión y en resaltar el papel de las mujeres desde todos los ámbitos de la ciudad. Por esta razón, la BiblioRed ha creado una sala de lectura especializada en género y el cuidado que estará ubicada en la carrera 6 #14-98, piso 4, con un horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a viernes.

Desde el próximo 17 de noviembre, específicamente en la localidad Santa Fe, se dará apertura a la sala de lectura en la Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá. Esta es la segunda sala especializada en la capital del país que cuenta con el apoyo y el trabajo de diferentes entidades como la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Sistema Distrital de Cuidado, y la Secretaría Distrital de la Mujer.

La sala se encontrará dirigida para las personas cuidadoras, padres, niños, niñas, jóvenes. Sin embargo, este será un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el diálogo sobre los roles de género y labores de cuidado de familia para la ciudadanía en general.

Operado por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), el espacio estará completamente equipado con implementos nuevos. Allí, las cuidadoras, los cuidadores y sus familias podrán ser parte de actividades que promocionarán la lectura, la escritura y la oralidad.

Información de: Alcaldía de Bogotá.