Los recursos se destinarán a la compra de respiradores mecánicos, el transporte de médicos y enfermeras y a la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19.

Conscientes del reto que representa para el país la pandemia del Coronavirus, el Banco Finandina y empresas vinculadas, realizarán donaciones por $2.000 millones para contribuir con el diagnóstico temprano del Covid-19, el transporte de trabajadores de la salud, el ensanche de la capacidad instalada para atender a las personas contagiadas y la fabricación de novedosos respiradores con la Universidad de La Sabana.

Las donaciones se harán al Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Cardio Infantil, la Clínica Universidad de La Sabana y la Universidad de los Andes.

Finandina es un banco innovador, por ciento digital, cuya sede está ubicada en Chía Cundinamarca.

En consecuencia, Banco Finandina, apoya el incremento de la capacidad de atención de Cundinamarca en la Clínica de la Universidad de la Sabana, que proyecta un crecimiento de 100 unidades dotadas con ventiladores y aportará para este ensanche 10 respiradores mecánicos invasivos para pacientes con Covid-19, de los que precisamente, acaba de diseñar esta misma institución educativa. Una alternativa de rápida fabricación que servirá para suplir la posible carencia de ventiladores en esta emergencia sanitaria y lo más importante, para salvar vidas.

Con esta donación, Finandina quiere fortalecer la capacidad de respuesta de este centro hospitalario que fue designado como institución centinela en Cundinamarca para atender los posibles casos de Coronavirus, en este departamento.

 

Escrito por: Guillermo Romero