Con el fin de cuidar y proteger el medio ambiente la Secretaria de Ambiente de Bogotá ha estado trabajando en la mejora de las condiciones atmosféricas de la ciudad instalando siete nuevas estaciones de Red de Monitoreo de Calidad del Aire.

En este proyecto se plantaron más de 43.000 árboles en la estructura ecológica de Bogotá, a su vez el gobierno está trabajando en la conciencia ambiental y el hábito de reciclar en la ciudadanía, a través de conversatorios con la comunidad, el gobierno y diferentes entidades se firmó este año dos acuerdos de conservación para preservar, restaurar y realizar usos sostenibles de la biodiversidad en el parque Entrenubes y la reserva Thomas van der Hammen.

Se logró consolidar los primeros corredores verdes para la ciudad y el Distrito este año realizo la restauración de 104 hectáreas cuidando y destacando la importancia de los cerros orientales en conjunto con las lagunas de los alrededores de Bogotá.

Se garantizó la protección y el cuidado de cualquier tipo de especie de la ciudad y sus entornos, rescatando animales en esto crítico, dándoles un refugio y rehabilitación.

Si desea conocer más información sobre los procesos ambientales realizados en Bogotá en este año 2020 ingrese a https://bit.ly/2JcUefc

Tomado de: Secretaría de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez