Uncategorized

Inició el proceso de desinfección en las calles de Funza

El día de ayer, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, acompañó a los encargados de desinfectar el municipio, al inicio de estas jornadas que se estarán dando continuamente. Luego de conocer el primer caso de COVID-19 en el sector El Hato, el mandatario ha reforzado las medidas y continúa implementando otras para mitigar la propagación de esta pandemia.

En este sentido, el primer lugar por desinfectar fue el parque principal Capitán Ernesto Esguerra, donde se aplicó el siguiente procedimiento:

  1. Humedecer las zonas a limpiar
  2. Aplicar el detergente
  3. Adelantar, por parte de nuestros colaboradores, la limpieza de las zonas con mezcla de agua e hipoclorito.
  4. Aplicar desinfectante específico para virus, con una frecuencia de dos veces por semana.

En seguida, se hizo un proceso de sanitización que consiste en aplicar calor o químicos necesarios para matar la mayoría de los gérmenes en una superficie de las 25 sedes públicas del municipio, centros poblados, plazoletas y plantas operativas de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza (EMAAF ESP), vehículos recolectores de residuos y personal operativo.

Por su parte, las empresas transportadoras realizan el mismo procedimiento con los automóviles, esta es una actividad que realizan cada que terminan un recorrido. La desinfección continuará realizándose en las principales calles del municipio y zonas más transitadas.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza