bacatá stereo

Nicolás García espera resultados de examen por posible contagio de Coronavirus

 

Esta mañana por medio de su cuenta de Twitter el mandatario de la ciudad de Popayán informó a sus seguidores que las pruebas de Coronavirus que se realizó el pasado martes 17 de marzo dieron positivas. Estos exámenes los realizó en el Hospital Universitario San José, a raíz de una recomendación médica por el constante contacto con las personas y por su edad (60 años).

“En un acto de transparencia quiero ser quién les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva. Seguiré todas las indicaciones médicas de aislamiento y continuaré trabajando desde casa para afrontar la emergencia sanitaria”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, el presidente de la república Iván Duque, estuvo la semana pasada reunido con el alcalde López, por lo cual será sometido a chequeos médicos y a las pruebas de COVID-19.

El mandatario de Popayán informó que de acuerdo a las medidas de seguridad y las indicaciones médicas, designará hoy un alcalde encargado que pueda asumir las tareas y labores mientras él supera la situación.

Por otro lado, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, en vista de la situación ha decido realizarse la prueba de COVID-19 para descartar el contagio o en dado caso de presentarlo evitar la propagación de este “Hace unos días asistí a una reunión en la Presidencia y me senté a seis puestos del alcalde de Popayán Juan Carlos López, quien ha resultado positivo a la prueba de Coronavirus. Disciplinado al protocolo y responsable con las personas a mi alrededor me he practicado prueba y esperaré el resultado en casa”.

Las pruebas se las realizó el día de hoy y está a la espera de los resultados. De igual manera ya se ha dado inicio del Simulacro de Aislamiento, el cual busca proteger la salud de los ciudadanos evitando que salgan a las calles y se contagien. Esta medida se llevará a cabo hasta el lunes 23 de marzo, a las 11:59 pm.

 

Tomado de: ElTiempo.com