bacatá stereo

Más de 1.900 comparendos durante pico y placa ambiental

Las restricciones como el pico y placa extendido para particulares, motocicletas y vehículos de carga siguen vigentes hasta que se presente una mejoría en la calidad del aire durante 48 horas seguidas. “A esta hora siguen en amarillo cuatro estaciones de nuestra red. Se mantiene la restricción de alerta amarilla», anunció secretaría de Ambiente en un comunicado.

Si bien durante el fin de semana se logró evidenciar una disminución en la concentración de material particulado, este lunes, según reportes de la entidad, el impacto del reinicio de actividades laborales afectó negativamente la calidad del aire.

Con el fin de enfrentar la situación, que afecta la salud de los ciudadanos de la capital, las secretarías de Ambiente y de Movilidad establecieron una serie de restricciones como el pico y placa. Según el último balance, con corte a 16 de marzo (6:00 de la tarde), se han impuesto un total de 1.976 comparendos y se han inmovilizado 804 vehículos desde que inició la medida el 7 de marzo. Solamente este lunes, el total de comparendos hasta la 1:00 de la tarde fue de 183 y el total de inmovilizaciones fue de 78.

Conductores de motocicletas y vehículos de carga han salido a las calles a manifestarse en contra de la restricción, por considerar que la medida afecta directamente su economía. A pesar de ello, el Distrito ha sido enfático en que no se levantará la medida mientras las 13 estaciones que miden la calidad del aire estén en verde por un periodo de 48 horas seguidas.

Tomado de: El Espectador.com