Ambiente

Se implementará cátedra sobre Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

La gestión del riesgo y el cambio climático son temas transversales, y además indispensables, en los planes de desarrollo que se construyen tanto en el ámbito nacional como en el departamental. Por ello la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) adelantó una mesa sectorial en la que se recogieron los aportes de todos los actores del sector.

Entre las propuestas más relevantes y prioritarias, la Uaegrd deberá concretar el Observatorio del Riesgo de Cundinamarca; fortalecer las entidades operativas del territorio e implementar una pedagogía infantil y juvenil a través de una cátedra sobre Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

Además de estos aportes, la mesa sectorial contó con una experiencia temática en prevención del Riesgo a cargo de Bomberos de Cundinamarca, quienes lograron que el público aprendiera y/o recordara la importancia de mirar al otro, además de establecer mecanismos de confianza en situaciones de emergencia.

De esta manera, la jornada permitió obtener una visión clara, amplia y nutrida de lo que se pretende para los próximos cuatro años, en materia de gestión del riesgo en el territorio.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca