bacatá stereo

Nueve universidades ofrecen sus servicios educativos en Funza

Llevar la universidad pública y privada al municipio de Funza, ha sido el deseo de muchas administraciones, ya se han logrado convenios con la Universidad Minuto de Dios y Colegio Mayor de Cundinamarca; sin embargo, estas no cubren la totalidad de oferta y demanda laboral con la cual cuenta hoy el departamento y la región; es por esta razón, que el alcalde Daniel Bernal, busca llevar mayores beneficios y nuevas carreras.

Así las cosas, el mandatario municipal desarrolló una maratónica jornada, donde reunió a nueve (9) universidades para generar convenios que garanticen a los funzanos mayores oportunidades de acceso a la educación superior y mejoren su calidad de vida laboral y personal.

Dentro de las universidades asistentes, La Universidad de La Sabana, Santo Tomás, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto San José, entre otras. Los directivos de estas instituciones dejaron sus propuestas enfocadas a: la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo y cultura; el fortalecimiento del bilingüismo; formación docente y la llegada de nuevas carreras y proyectos específicos acordes a las necesidades de la comunidad funzana.

La intención no solo es ofrecer una amplia oferta educativa en carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y posgrados, sino también ofrecer beneficios económicos a los funzanos.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza