bacatá stereo

Nuevas oportunidades de emprendimiento para las mujeres

En conmemoración al día de la mujer, la administración municipal de Cajicá realizó la Feria Empresarial de la Mujer en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones. “Realizamos la feria para exaltar a la mujer cajiqueña, su liderazgo y su capacidad de emprendimiento, una mujer que es capaz de asumir el reto de su propio proyecto familiar y comercial para generar ingresos que le permitan aportar al bienestar de su familia”, afirmó Cristian Felipe Páez Zabala, secretario de Desarrollo Económico.

En la feria participaron víctimas del conflicto, artesanas, beneficiarias del programa de capital semilla de la alcaldía e integrantes del Consejo Consultivo de Mujer y Género. Todas ellas tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar productos como plantas ornamentales, alimentos, artesanías, ropa y accesorios. Incluso, hicieron presencia otros emprendimientos femeninos que prestan servicios como instalación de mobiliario y consultoría en psicología organizacional.

“Creo que estos eventos son importantes porque hacen que cada vez se organicen mejores ferias. Además, nos ayudan a tener muchas personas visitándonos y comprando nuestros productos”, señaló la emprendedora Valeria Torres.

El alcalde de Cajicá, arquitecto Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, visitó los estands en compañía de la gestora social del municipio, Gloria Martínez, y ratificó su voluntad de seguir trabajando en beneficio de las mujeres.

“Hoy reafirmamos el compromiso de toda la Administración Municipal con la mujer cajiqueña. Desde la Secretaría de Desarrollo Social fortaleceremos la política pública de Mujer y Género, garantizando que las mujeres de nuestro municipio puedan ejercer sus derechos y desarrollar sus capacidades en libertad y autonomía”, señaló el mandatario local.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Cajicá