bacatá stereo

Definen obras de movilidad para descongestionar calles 13 y 80

En días pasados, los alcaldes de Funza, Mosquera, Madrid, la alcaldesa de Zipacón y secretarios de movilidad de Bogotá y Cundinamarca; se reunieron para desarrollar dos recorridos por la calle 13 y entender de primera mano las problemáticas diarias que vive la ciudadanía, quienes deben desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio y soportar el tráfico que se presenta por esta vía.

Las reuniones arrojaron unas conclusiones para descongestionar las calles 13 y 80, sin embargo, el alcalde de Funza, Daniel Bernal; quien es ahora presidente del Comité de Integración Regional, adelantó un recorrido por la vía, desde Big Cola, pasando por el parque La Florida y finalmente se conecta con Cota y Bogotá.

El recorrido también contó con la participación e interés del equipo técnico de la Secretaría Distrital de Movilidad, el IDU, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, quienes lograron definir longitudes y las obras que debe adelantar cada administración.

Como conclusión a esta jornada, el mandatario Bernal aseguró que, el tramo a mejorar es de 7,2 kilómetros para lograr conectar a la Av. Mutis y la Autopista Medellín.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza