bacatá stereo

Las mujeres toman liderazgo en Funza

Previo a la mesa número 25 del Plan de Desarrollo Municipal de Funza, el alcalde Daniel Bernal, se reunió con el gremio de mujeres empoderadas del municipio, quienes conforman el Consejo Consultivo de la Mujer. Ellas han sido representantes de cientos de Funzanas que no cuentan con el tiempo o la posibilidad de participar en estos espacios.

Durante el dialogo sostenido ayer, entre este grupo femenino y el mandatario municipal, las mujeres propusieron lo que sería la metodología para realizar la mesa del Plan de Desarrollo el día de hoy, además de nuevas ideas de proyectos enfocados a este sector social que podrían ser implementados en dicho documento y ejecutarse a lo largo de este cuatrienio.

De igual forma, el alcalde agradeció a las mujeres por ser la voz de sectores donde las mujeres trabajan, como: el artesanal, empresarial, rural, educativo, adulto mayor, madres cabeza de familia y personas con discapacidad. Cabe resaltar, que Funza es uno de los únicos municipios que logró la creación de un consejo enfocado exclusivamente a la Mujer y otro, como el existente en la Secretaría de Mujer y Juventud.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza