Ambiente

Jornadas de vacunación para animales en Facatativá

Protege a tus mascotas y vacúnalos gratis contra la rabia, la alcaldía de Facatativá y la secretaria de medio ambiente invitan a la comunidad este jueves 20 de febrero, a una jornada de Vacunación al barrio El porvenir.

Es importante saber que La rabia es una enfermedad que se transmite mediante la saliva, al entrar en contacto con las fibras nerviosas a través de un mordisco. El periodo de incubación depende del punto de entrada del virus. Cuando más lejos se encuentre del sistema nervioso central más largo es este periodo, pudiendo alcanzar incluso un año.

Las vacunas en perros contra la rabia hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus. El perro está protegido a los 14 días tras la inyección de la vacuna. SI ha sido administrada correctamente su efectividad es del 100%.

La primera administración de la vacuna tiene duración de 1 año. Posteriormente la duración aumenta hasta 2-3 años. Vacunar cachorros de menos de 12 semanas de edad no es efectivo, ya que los anticuerpos maternos contrarrestan el efecto.

Tomada de: Alcaldía de Facatativá, Veterinarios