bacatá stereo

Motociclistas realizaron actividades de prevención vial

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales que ocurren en Cundinamarca, más de 130 motociclistas participaron el día de ayer, en actividades de prevención vial, en compañía de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento. En desarrollo de la jornada se hizo énfasis en temas como señales de tránsito, manejo seguro y preventivo, uso de elementos de protección, causas y consecuencias de la accidentalidad.

La actividad se llevó a cabo en la vía Mosquera- Girardot, kilómetro 116, bajo la Ley 1696 de 2013, la prevención de conducir en estado de embriaguez; estar al tanto del manual de infracciones, resolución 3027 de 2010; puntos críticos de siniestralidad; dar importancia a no realizar maniobras peligrosas y no exceder los límites de velocidad.

Los actores viales se mostraron receptivos a las recomendaciones que hizo la Policía de Tránsito y Transporte en aras de evitar pérdidas de vidas humanas en las carreteras. De esta manera la secretaría de Transporte y Movilidad Cundinamarca seguirá realizando estas y más actividades pedagógicas para reducir las cifras de accidentalidad en el departamento y generar mayor conciencia en los conductores y peatones.  

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca