bacatá stereo

Cundinamarca dice presente en el fútbol sala

El pasado fin de semana en el parque La Aurora de Funza, se llevó a cabo el segundo festival departamental de fútbol sala, femenino y masculino.

En el certamen, participaron equipos del occidente y centro de Cundinamarca, representantes de municipios como Cota, Chía, Madrid, Mosquera, Funza, Bogotá, entre otros se dieron cita en el parque cubierto la Aurora, para disputar este torneo relámpago que daba un cupo para representar al departamento de Cundinamarca en el primer festival nacional de fútbol sala, que tendrá lugar en La Dorada, Caldas, el próximo mes de mayo.

Borussia Fontibón, equipo que representaba a la capital de la República, fue el gran vencedor de este ‘mini torneo’, que obtuvo el trofeo de campeón y medallas para cada uno de los integrantes del equipo, además de ganarse el derecho a representar a Cundinamarca a nivel nacional.

El entrenador del equipo Bogotano, Oswaldo Rodríguez manifestó su emoción y agradecimiento a jugadores, demás integrantes del equipo y padres de familia, por el apoyo que se le ha brindado; porque algo que comenzó como un equipo pequeño, para jugar partidos de exhibición, se convirtió en algo de alta competencia, a tal punto de llegar a participar en diferentes campeonatos nacionales.

Por otra parte el DT, habló de su experiencia, la cual calificó de extraordinaria al estar frente a la dirección de este equipo,  destacando a varios de sus jugadores que ya se perfilan para ser figuras en este deporte; hablamos de Brayan Rodríguez,  Gabriel González, Sebastián Alegría, Brandon Duque, Harold Ramírez, y por supuesto también destacar al arquero del equipo Maler Echeverry,  que con 13 años es el jugador más joven del plantel; estos  por mencionar algunos, ya que el ‘profe’ destacó el gran trabajo que se ha realizado y el aporte que día a día, entrenamiento tras entrenamiento y partido a partido cada uno de los chicos hace para conseguir los títulos y triunfos alcanzados.

Finalmente, el DT, Oswaldo Rodríguez, resaltó la falta de apoyo por parte de entes gubernamentales, y pidió que se le preste más atención a este tipo de deportes, que aunque son similares al fútbol, no reciben el mismo reconocimiento a nivel nacional. De igual forma realizó la invitación a la comunidad para que los acompañen en las actividades que estarán realizando para gestionar y recaudar los fondos económicos que les permitan viajar a Dorada en el mes de mayo.

Redacción: Camilo Muñoz