Cundinamarca

Cundinamarca ya cuenta con representación en el reinado nacional del arroz

Astrid Lorena Mateus Guzmán ha representado a Soacha en distintos eventos de belleza y cultura, ahora en el marco del Festival y Reinado Nacional del Arroz que se realizará en Aguazul Casanare los días 23 a 25 de enero   participará como señorita Cundinamarca. Para esta ocasión la empresa Soachuna Glip Love Stone hizo entrega de una escultura de dos piezas que tiene como símbolo el dios varón y el nombre Xuacha, obra que inicialmente será presentada en el reinado y luego será subastada, se espera que los fondos adquiridos sean utilizados en una fundación.

Esta joven soachuna, vive en el municipio y se dedica a su familia, carrera y profesión; es bailarina de danza folclórica nacional e internacional, también de danza urbana, de este modo contribuyo al tejido social, el arte y la cultura. En el medio de representación, modelaje y danza lleva 6 años, con ello he llevado el nombre de Soacha y Cundinamarca a niveles de reconocimiento importante. Esta mujer piensa que una reina debe ser una mujer integral, completa y no solo prepararse físicamente sino también intelectualmente, “la belleza va más allá de una apariencia física. A lo que yo le doy prioridad es a la esencia como persona y creo que ese ha sido mi plus. A nivel de formación soy tecnóloga en gestión de mercado y psicóloga en formación” agregó.

Es por esta que ella se ha preparado con la Academia Imagen y Talento (modelaje) y con Agrupación Folclórica Tradición Colombia, los dos ubicados en el municipio de Soacha. Siempre resalta su proceso como bailarina y el apoyo que ha tenido de William Salazar quien es el gerente general de la compañía de danzas que menciona.

La meta de Astrid para este concurso es, entrelazar culturas entre otros departamentos que es lo más importante y ganar la corona, brindarle está satisfacción a mi Cundinamarca y Soacha.

“Siempre he sido consciente que cuando se recibe un título no hay que abandonar las labores sociales que se adquieren. Gracias al arte, la danza y el talento hemos podido visitar muchos municipios, departamentos e incluso países y se ha podido llevar nuestro folclore, resaltando diferentes ritmos y expresiones, por ejemplo, la de Soacha que es la Gata Golosa.”

Tomado de: Periodismo público