bacatá stereo

El campeón de Colombia presente en una nueva final

América enfrentará a Millonarios en la final del torneo de pretemporada ESPN el domingo 19 de enero a las 5 de la tarde.

Fotografía: Cortesía ESPN

En un partido de poca intensidad futbolística, sobretodo en el primer tiempo, América derrotó 1-0 al Deportivo Cali, que no contó con la presencia de sus delanteros Alex Castro e Ignacio Dineno, quienes al parecer ya tendrían todo arreglado para irse a México.

En la primera mitad, el equipo escarlata careció de un armador de juego, para dar profundidad y poner en funcionamiento el juego colectivo, lo que terminó con la iniciativa de los delanteros de hacer sus un trabajo individual con el objetivo de conseguir una anotación. Ya para la parte complementaria, el técnico de América, Alexandre Guimaraes, realizó algunas variantes tácticas que produjeron un mejor juego ofensivo para el cuadro rojo, lo que le permitió  conseguir un solitario gol al minuto 24’ del segundo tiempo, para que Matías Pisano con un potente remate, luego de un rebote, venciera la portería defendida por el guardameta Johan Wallens.

Un minuto después de la apertura del marcador, el Cali sorprendería con un par de remates por parte de Palavecino y Juan Camilo Angulo que estuvieron cerca de igual el encuentro. Sobre el final del partido, Marlon Torres, defensa de América vio la tarjeta roja, tras un golpe que le propinó a un rival, lo que terminó con la expulsión del jugador.

El 1-0 bastó para sellar la victoria sobre el Cali y estar de nuevo en una final, esta vez enfrentando a Millonarios para disputar el título del certamen amistoso de pretemporada.

Así mismo, este jueves extraoficialmente se conoció que el lateral derecho, Gilberto ‘Alcatraz’ García se podría vincular al América para terminar de conformar la plantilla para este 2020.

 

Redacción: Camilo Muñoz