bacatá stereo

Conozca las tarifas del nuevo peaje ubicado entre Sopó y Guasca

Con el objetivo de mejorar las condiciones de pago preferencial de las tarifas para quienes transitan a menudo por el sector Sopó y Guasca, la alcaldía municipal de Sopó, en cabeza de Miguel Alejandro Rico; realizó acercamientos con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI para mejorar las condiciones del cobro. Las actividades desarrolladas hace algunos meses, dieron como resultado que el municipio pasó de 300 beneficiarios a 600 cupos para beneficiarios.

Las personas que no hayan adelantado el trámite para acceder a este beneficio, podrán acercarse al peaje, donde encontrarán una oficina para que las personas puedan llevar su documentación. Los usuarios inscritos, según la Perimetral Oriental Bogotá, en los censos adelantados por el Concesionario en los municipios de Sopó y Guasca, podrán acercarse hasta el 31 de enero de este año, de lunes a viernes al punto de información que está dispuesto en la Estación de Peaje Sopó, donde se instalará una calcomanía provisional en el vehículo inscrito, para acceder a la Tarifa Diferencial, la cual caduca el sábado 29 de febrero de 2020.

Tarifas:

Categoría I $9.600.

Categoría II $15.100.

Categoría III $25.500.

Categoría IV $37.600.

Categoría V $51.200.

Categoría VI $51.600.

Eje adicional $8.700.

Eje remolque $8.400.

Eje Grúa $6.400.

Finalmente, el alcalde afirmó que se está adelantando una gestión a través de un derecho de petición ante la ANI, para que las personas que vienen de Bogotá únicamente cancelen un peaje porque si cancela los $ 19.600 que se deben pagar, muy seguramente se va a ver afectada la competitividad del municipio El peaje entró en operación el pasado 16 de enero,

Tomado de: Extrategia Medios